ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Fallecimiento de Jose Felix Chasco

Ir abajo 
AutorMensaje
carrascosa

avatar

Mensajes : 91

MensajeTema: Fallecimiento de Jose Felix Chasco   Jue 19 Ago 2010, 07:48

Bueno quiero poner esta noticia de un compañero forero de uno de los foros por los que paso... lamentablemente Chasqui2 como se llamaba nunca mas volvera a pasarse por ninguno a charlar... un fuerte abrazo a la familia y amigos.



José Felix murió al caerle el quad encima cuando subia una pendiente

«José Félix Chasco no sufrió. Murió en el acto o de manera casi instantánea». Ésta es la primera hipótesis manejada por los expertos tras analizar el cuerpo del ertzaina que desapareció en Valdegovía, y cuyo cadáver fue encontrado la tarde del pasado martes en una zona boscosa y de muy difícil acceso en las proximidades de Barrio, cerca de Nograro. Según todos los indicios, el policía autonómico, de 47 años, sufrió un accidente con el quad en el que viajaba por una angosta pista forestal cercana al pico La Mota.

El ertzaina pudo perder el control del vehículo cuando subía por un sendero con una gran pendiente. Según explicaron fuentes policiales, «el camino acababa de forma abrupta y quizá trató de girar el manillar». En ese momento, «debió desestabilizarse ya que se trataba de un terreno tremendamente inclinado, cayó al suelo, impactó contra un haya y el quad se le cayó encima». El peso del vehículo, de 400 kilos, hizo el resto. «Cuando le encontramos tenía las manos agarradas al manillar, lo que nos lleva a pensar que falleció en el acto, sin sufrir una lenta agonía», aseguran fuentes de la investigación. Su avanzado estado de descomposición también apunta en esa dirección.

Jon, un vecino de Basauri con casa familiar en la cercana localidad de Espejo, fue quien le encontró «hacia las siete de la tarde». El hombre, profundo conocedor de la Sierra de Arcena, se adentró en el bosque de manera voluntaria, conmovido por la falta de noticias sobre el paradero de José Félix, quien deja viuda y dos huérfanos.

Jon llamó al 112, el único número disponible en esa zona sin cobertura. Las patrullas desplazadas, sin embargo, no atinaron con su ubicación. «Es normal, en ese bosque hay infinidad de pistas y senderos que se cruzan unos con otros», subrayó una vecina de Nograro. En esa pequeña localidad, los agentes pidieron la colaboración vecinal. Se ofreció Urko Martínez, que les guió hasta la pendiente donde yacía el agente.

En ese momento se activó el dispositivo para rescatar el cuerpo. Pasadas las dos de la mañana la autoridad judicial ordenó su traslado al Servicio de Patología Forense de Vitoria, donde se le practicó la autopsia. Ya por la mañana, «y con muchas dificultades», la Ertzaintza pudo retirar el quad.

El funeral por José Félix se celebra hoy, a las siete de la tarde, en la localidad vizcaína de Trápaga. El domingo habrá una misa en su memoria en Tuesta, donde reside parte de su familia.

Información recogida:
http://www.diariovasco.com/v/20100819/al-dia-sociedad/jose-felix-murio-caerle-20100819.html


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
danigp07
MODERADOR
MODERADOR
avatar

Masculino Mensajes : 247

MensajeTema: Re: Fallecimiento de Jose Felix Chasco   Jue 19 Ago 2010, 17:40

Pues nada, que putada, una pena...

_________________

FIAT GRANDE PUNTO 1.4 16V 95CV SPORT. ME GUSTA CONDUCIR
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Fallecimiento de Jose Felix Chasco
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Uroboros - El tren Nuevo grupo Jose Andrea
» jose parra nuevo disco
» Entrevista definitiva a JOSE LUIS GARCIA-PEREZ
» Ya está bien joder! Son unos indecentes
» Bar Félix (Avilés)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Oscuro Pasajero :: Foros de discusion :: Noticias del mundo-
Cambiar a: