ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Opel Ampera

Ir abajo 
AutorMensaje
carrascosa

avatar

Mensajes : 91

MensajeTema: Opel Ampera   Lun 14 Jun 2010, 14:30

El Opel Ampera es un prototipo con motor eléctrico. Opel comercializará a finales de 2011 un coche prácticamente idéntico al prototipo actual, con el mismo nombre. Tecnológicamente es idéntico al Chevrolet Volt. Ambas marcas, Chevrolet y Opel, pertenecen a General Motors.


Es un turismo con carrocería de cinco puertas y un interior con cuatro asientos. El maletero tiene 301 l de capacidad.


El Opel Ampera está impulsado exclusivamente por un motor eléctrico. La energía necesaria para mover este motor se puede obtener de la red eléctrica, mediante un enchufe para recargar la batería, y también de un combustible que alimenta un motor tradicional de combustión interna. Este motor actúa como generador de electricidad. La distancia máxima que se puede recorrer con la energía almacenada en la batería es de unos 60 kilómetros. Si se utiliza el combustible, la autonomía se alarga unos 500 kilómetros más.


Si la batería se agota, un motor de combustión (que puede funcionar con gasolina o combustible E85 –etanol y gasolina al 85 y 15 % respectivamente) mueve a un generador eléctrico que alimenta el motor eléctrico y recarga la batería. El motor de combustión, como en el Chevrolet volt, tiene tres cilindros en línea, una cilindrada de 1,0 litros y un turbocompresor.


El motor eléctrico produce 151 CV (111 kW) y permite acelerar al Ampera con salida parada hasta 100 km/h en unos 9,0 segundos. La velocidad máxima del Ampera es de 161 km/h. (Más información en impresiones de conducción)


Cuando se agota la carga de la batería obtenida mediante la red eléctrica, el Ampera no funciona nunca sin la ayuda del motor de combustión, que no se detiene ni siquiera al parar el coche en los semáforos. Este prototipo del Ampera no utiliza el sistema de parada y arranque automático del motor cuando el coche está detenido («Start&Stop»). Algunos de estos datos son una incógnita todavía. Todavía hay muchas sobre el funcionamiento exacto de este coche. Varias de ellas las he publicado en el blog Teletransporte.


Siempre que la carga de la batería sea suficiente, el consumo de gasolina del Ampera es nulo. Según Opel, el 80 % de los europeos recorre menos de 60 km diarios. Un conductor con esas necesidades no gastaría gasolina, pues las baterías se pueden cargar conectándolas a la red eléctrica doméstica. La recarga con una red a 230 voltios dura unas tres horas.


Esta batería, de iones de litio, tiene 16 kWh de capacidad. Las baterías que se ulilizan actualmente en los coches híbridos y eléctricos —tanto las de níquel e hidruro metálico como las de iones de litio— son eficientes si no se cargan ni se descargan completamente. Por este motivo, en el Ampera sólo se utiliza el 50% de la capacidad de carga de la batería, que se carga como máximo hasta el 80% de su capacidad y nunca se descarga por debajo del 30%. Con este procedimiento, la vida de esta batería alcanza los 240.000 kilómetros o 10 años, según Opel


Para que la batería dure más en invierno y en verano, el coche se podrá programar para calentar y refrigerar el habitáculo mientras todavía está enchufado a la red, de tal forma que ese esfuerzo energético no recurra a la energía almacenada en las baterías.


En el Ampera, en ningún caso el motor de combustión impulsa directamente al vehículo, por ello, aunque el Ampera tiene un motor eléctrico y otro térmico, funciona de forma diferente a los coches híbridos que se comercializan actualmente, como el Honda Insight, el Toyota Prius o cualquier Lexus híbrido. En estos, el motor eléctrico (o los motores, si hay más de uno) sirven de apoyo al térmico y siempre, de momento al menos, obtienen la energía del combustible (la gasolina) y no se pueden recargar sus baterías conectándolas a la red.

Como en todos los eléctricos, no se produce ruido de la parte mecánica y el inicio de la marcha es muy suave. Lo bueno de los eléctricos es que resulta imposible que se calen. Se da al contacto con el pedal del freno pisado, se desplaza una palanca de la posición «P» a la posición «D» y al levantar el pie del freno inicia la marcha suavemente. Al soltar el pedal del acelerador, el coche retiene ligeramente, más o menos como en un motor de gasolina con una marcha larga, cuarta o quinta, a poca velocidad.

Si la potencia requerida por el conductor es mayor de la que es capaz de suministrar el motor de combustión interna a ese régimen constante, las revoluciones del motor se estabilizan a un régimen superior, para entregar mayor potencia. La sobrante se destina a recargar la batería si está por debajo del 30% de carga. En ese régimen alto el Ampera proto suena notablemente.


Una vez ha arrancado el motor de combustión interna, ya no hay posibilidad de circular con él parado hasta que no se recargan las baterías.





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
danigp07
MODERADOR
MODERADOR
avatar

Masculino Mensajes : 247

MensajeTema: Re: Opel Ampera   Lun 14 Jun 2010, 16:34

Que chulo, me gusta!!

_________________

FIAT GRANDE PUNTO 1.4 16V 95CV SPORT. ME GUSTA CONDUCIR
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Opel Ampera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ACEITES DE MOTOR B

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Oscuro Pasajero :: Foros de discusion :: Noticias del mundo :: Noticias de motor-
Cambiar a: