ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Internet tambien en los aviones

Ir abajo 
AutorMensaje
LOGAN
ADMINISTRADOR
avatar

Masculino Mensajes : 315

MensajeTema: Internet tambien en los aviones   Mar 01 Jun 2010, 15:58


Si eres uno de esos seres tecnológicos que no puede vivir sin Internet y tiembla cada vez que entra en un avión por tener que estar unas cuantas horas sin conexión a la red, estás de enhorabuena. Muchas aerolíneas ya ofrecen este servicio en sus trayectos. ¿Quieres descubrir cuáles?

El entretenimiento a bordo de los aviones ha avanzado una barbaridad. Muchas compañías, sobre todo en vuelos largos, ofrecen sistemas de entretenimiento a bordo con decenas de películas y canales de audio para disfrutar más el viaje.

Pero todavía no se ha explotado la penúltima frontera: la posibilidad de conectarnos a internet a 10.000 metros de altura. Eso sí, siempre que no sea durante las fases de despegue y aterrizaje, en las que es obligatorio apagar los dispositivos electrónicos (prometo una futura entrada en este blog para explicar el por qué de esa norma).

De momento, sólo un puñado de compañías aéreas lo ofrecen, ninguna española, y tan sólo una es europea: Lufthansa, la aerolínea alemana. Comenzará a ofrecer durante este verano, y sólo en sus vuelos de larga distancia, un producto llamado Flynet que permitirá a sus pasajeros conectarse a internet como si estuviesen en tierra.

Wifi o GPRS
La conexión se podrá realizar con móviles de última generación (gracias a la tecnología GSM/GPRS) o con portátiles (con conexión Wi-Fi). Se podrá navegar por cualquier web y mandar correos electrónicos. De momento, se desconoce el precio que tendrá este servicio, pero según Lufthansa, dependerá del tiempo de conexión y no de los datos descargados.

La aerolínea alemana ofreció desde 2004 y hasta 2006, un servicio similar, pero que sólo garantizaba conexión Wi-Fi. Sin embargo, tuvo que ser suspendido por fallos técnicos. Este “relanzamiento” de su servicio de internet a bordo será posible gracias a la empresa Panasonic, y a su tecnología vía satélite, lo que permitirá que los pasajeros se conecten a la red en cualquier momento, incluso si están sobrevolando el océano Atlántico.

En Norteamérica, esta tecnología está más establecida. Gracias a la empresa GoGo Technologies, compañías como American Airlines, Delta, United Airlines o Air Canada pueden disfrutar de este servicio.

El “milagro” de internet a bordo es posible gracias a las 92 torres de emisión que dispone Gogo, orientadas hacia el cielo, repartidas por todo Norteamérica y que ofrecen cobertura a todo el territorio de Estados Unidos, Canadá y México. La velocidad de descarga es de aproximadamente 600 k/s y la de subida, de 300 k/s, parecida a las conexiones más básicas de ADSL. Es decir, se puede navegar y mandar correos electrónicos sin problemas, pero la experiencia de ver vídeos en You Tube es un poco desesperante. Dentro de las compañías que ofrecen Gogo en sus vuelos, vamos a hablar de dos en profundidad.

Virgin y US Airways
Virgin America ofrece internet en sus vuelos por 5,95 dólares (en vuelos de menos de una hora y media, 9,95 dólares para vuelos de entre una hora y media y tres de duración; y 12,95 dólares en vuelos de 3 horas o más).

Simplemente, se conecta el dispositivo (ordenador portátil o teléfono con conexión Wi-Fi) a la red, se abre el navegador, se introduce un número de tarjeta de crédito y a navegar. Lo malo es que sólo se ofrece en vuelos domésticos de Estados Unidos.

Todavía no se ha implementado en vuelos transoceánicos, los más largos, y quizás, en los que es más necesario conectarse a internet, para poder trabajar, o sencillamente, para no aburrirse.

Otra compañía americana, U.S. Airways va a poner en marcha el 1 de junio su servicio de internet a bordo en su flota de aviones Airbus 321.

Al igual que Virgin America, sólo va a estar disponible en los vuelos domésticos en Estados Unidos. El precio del servicio estará entre los 4,95 dólares y los 12,95 dólares, dependiendo de la duración del viaje. Como oferta de lanzamiento, hasta el 8 de junio será gratuito para todos los viajeros.

En muchas otras compañías de todo el mundo, compañías como Korean Air, Singapore Airlines o China Airlines ofrecen servicios similares de conexión a internet a través de satélite.

Fuente

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/pages/Foro-El-Oscuro-Pasajero/1198186747
 
Internet tambien en los aviones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me ofrezco gratuitamente para solucionar problemas informáticos via Internet
» Mujer de 75 años deja sin internet a Armenia
» Te conoci por internet y me enamore de ti (nick y tu) un poco hot
» ¿A ti tambien te pasa? (inspirado en tachu)
» Filosofamos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Oscuro Pasajero :: Foros de discusion :: Noticias del mundo-
Cambiar a: